Buscar

Niños con Covid-19 en departamentos de emergencia pediátrica en Italia

El 20 de febrero de 2020, la incidencia de Covid-19 comenzó a aumentar rápidamente en Italia.Para el 25 de marzo, Italia tenía el segundo mayor número de infecciones por Covid-19 en todo el mundo y el mayor número de muertes. Losniños menores de 18 años que tenían Covid-19 constituían solo el 1% del número total de pacientes; El 11% de estos niños fueron hospitalizados y ninguno murió.


https://www.nejm.org/




El estudio de Infección por coronavirus en los departamentos de emergencias pediátricas (CONFIDENCE) incluyó a una cohorte de 100 niños italianos menores de 18 años con Covid-19 confirmado por la prueba de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa de hisopos nasales o nasofaríngeos que fueron evaluados entre marzo 3 y 27 de marzo en 17 departamentos de urgencias pediátricas.Aquí, describimos los resultados del estudio CONFIDENCE y los comparamos con los de tres cohortes en análisis publicados previamente.



Esta carta fue publicada el 1 de mayo de 2020 en NEJM.org.


Se proporciona una lista de los miembros del grupo de investigación CONFIDENCE en el Apéndice complementario , disponible con el texto completo de esta carta en NEJM.org.

2 vistas
TEDI_Letra Azul_Logo.png
Tedimedicina
© 2020