Buscar

Niño wayuu vuelve a caminar gracias a innovadora cirugía


El objetivo era realizar una cirugía plástica que prometía devolverle la movilidad en su pierna izquierda. En este procedimiento participaron la Dra. Marcela Sánchez, la Dra. Susana Correa y el Dr. David Duque, adscritos a la Clínica Colsanitas en Bogotá, y cuatro cirujanos: el Dr. Geoffrey Hallock y Dr. Yi Xin Zhang de Estados Unidos; el Dr. Dajiang Song  de origen Chino; y el Dr. Jaime Martinez, Ortopedista adscrito a Colsanitas.



Gracias al Dr. Germán Sánchez, anestesiólogo de la Clínica Colombia, quien tuvo la oportunidad de conocer al niño en una brigada de salud con la Fundacion Sanitas en la Guajira, y el servicio de cirugía plástica de Colsanitas, se logró su traslado a Bogotá.


La última vez que se vio al joven, corría feliz por los pasillos del hospital. Gracias a esta cirugía, ahora podrá continuar con una vida normal. La realizacion de este procedimiento no solo permitió rehabilitar y reconstruir la pierna de un niño, sino también la de un art´culo científico en una de las revistas más importantes a nivel mundial de cirugia plástica: Annals of Plastic Surgery, evidenciando la calidad científica de este equipo médico.





Artículo completo:

https://www.areacucuta.com/nino-wayuu-vuelve-a-caminar-gracias-a-innovadora-cirugia/

9 vistas
TEDI_Letra Azul_Logo.png
Tedimedicina
© 2020