Buscar

Fisiopatología, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)

ImportanciaLa pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), debido al nuevo síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), ha causado un aumento súbito y sustancial en todo el mundo en las hospitalizaciones por neumonía con enfermedad multiorgánica.Esta revisión analiza la evidencia actual con respecto a la fisiopatología, transmisión, diagnóstico y manejo de COVID-19.



Valoración y diagnóstico

El diagnóstico de COVID-19 generalmente se realiza mediante pruebas de reacción en cadena de la polimerasa a través de un hisopo nasal ( cuadro 2 ). Sin embargo, debido a los resultados falsos negativos de las pruebas de PCR de SARS-CoV-2 de hisopos nasales, los hallazgos clínicos, de laboratorio y de imágenes también pueden usarse para hacer un diagnóstico presuntivo.


Tratamiento

Cuidados de apoyo y apoyo respiratorio

Actualmente, se deben seguir las mejores prácticas para el tratamiento de apoyo de la insuficiencia respiratoria hipóxica aguda y SDRA. 72 - 74 Se han establecido iniciativas de pautas basadas en evidencia por muchos países y sociedades profesionales, 72 - 74 incluyendo pautas que los Institutos Nacionales de Salud actualizan regularmente. 74






Imagen: Uniandes.

Artículo: https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2768391

3 vistas
TEDI_Letra Azul_Logo.png
Tedimedicina
© 2020